Las Provincias

El alcalde exige de nuevo a la CHS que limpie las cañas del río

  • Actualmente se encuentran repletos de vegetación, cañas y carrizos que impedirían el paso del agua y provocarían obstrucciones en episodios de fuertes precipitaciones

El Ayuntamiento de Benejúzar ha requerido de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la limpieza y desbroce de los cauces del río Segura y de las ramblas de Lo Rubes y del Estrecho o Pinohermoso, para evitar incidencias en el término municipal en previsión de que se produzcan este otoño episodios de 'gota fría'.

Los cauces del río y de las ramblas continúan sin limpiar y esto acrecienta el riesgo de inundación. Actualmente se encuentran repletos de vegetación, cañas y carrizos que impedirían el paso del agua y provocarían obstrucciones en episodios de fuertes precipitaciones.

El alcalde, Antonio Bernabé, denuncia la «pasividad» de la Confederación y su descontento por la gran cantidad de cañas que cubre el cauce a su paso por la localidad, al tiempo que pone de manifiesto que «los problemas que causa la acumulación de lodos en torno al río, también por una falta de mantenimiento de la Confederación».