Las Provincias

Cruz Roja incluye al Ayuntamiento en su Mesa de Igualdad junto a otras ciudades e instituciones provinciales

La Diputada Alonso con el alcalde y la edil, ayer en La Lonja. :: m. b.
La Diputada Alonso con el alcalde y la edil, ayer en La Lonja. :: m. b.
  • El objetivo es compartir proyectos y generar sinergias a nivel local y provincial con localidades como Alicante y Elche además de otras entidades

Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Orihuela forma parte de la Mesa de Igualdad de Cruz Roja a nivel provincial, y la concejal de este área, Sabina Galindo, acaba de asistir a la primera reunión como integrante de la misma, encaminada a valorar las actividades programadas con motivo de la celebración en Alicante de la séptima edición de las Jornadas de Sensibilización e Implantación de Medidas de Igualdad de Oportunidades. En ellas se reconocerá el trabajo realizado por ocho empresas de la provincia para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres que es el fin último del organismo impulsado por Cruz Roja.

Esta mesa la conforman entidades de carácter tanto público como privado, con la finalidad de potenciar la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito empresarial como la inserción socio-laboral de las mujeres. Orihuela tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones con el resto de participantes, entre los que se encuentra la Diputación Provincial, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, la Generalitat Valenciana, Cruz Roja, y asociaciones empresariales como Coepa, Aepa, además de los ayuntamientos de Alicante, Elche, Sant Joan, El Campello, San Vicente del Raspeig y Mutxamel. Lo que se pretende es poder generar sinergias entre todos tanto a nivel local como provincial que fomenten la igualdad de oportunidades.

Documental contra la trata

También dentro de la actividad de la Concejalía de Igualdad, La Lonja sirvió ayer como escenario para presentar una actividad de la Diputación Provincial que se desarrollará en este espacio municipal el próximo viernes con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Menores. Se trata de la proyección del documental 'Chicas nuevas 24 horas' dirigido por la actriz Mabel Lozano, que muestra una realidad a la que Mercedes Alonso aseguró que es necesario prestar atención y sobre todo concienciar a los ciudadanos «porque hablamos de otros países, pero no nos damos cuenta de que esta forma de violencia machista no está tan lejos como pensamos».

A la presentación también acudió la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, quien animó a que se acuda a esta proyección que se iniciará a las siete de la tarde y a la que seguirá una charla-coloquio con la presencia de su directora. El alcalde esperó que la presencia de Mabel Lozano sirva como incentivo para que haya bastante asistencia «porque todos debemos ser sensibles a este problema y no quedarnos impasibles aunque no ocurra cerca de nosotros».