Las Provincias

El Ayuntamiento invierte 153.787 euros en mejorar la seguridad vial de ocho calles

La calle Jorge Juan, pendiente de un reasfaltado.
La calle Jorge Juan, pendiente de un reasfaltado. / A. C.
  • La actuación la realiza el Ayuntamiento con cargo al Plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial

Un total de ocho calles de Catral van a someterse en las próximas semanas a una serie de obras de reforma que permitirán mejorar tanto la seguridad vial de peatones como de vehículos, ante el mal estado que presentan los firmes y las aceras en la mayoría de los puntos en los que se va a actuar. El presupuesto de las actuaciones, que sufraga de forma íntegra la Diputación Provincial, asciende a 153.787,44 euros, tal como indica el alcalde catralense Pedro Zaplana. Las obras incluyen el asfaltado de las calles La Paz, Libertad, Jesús Triunfante, La Milagrosa, Albellón (en el tramo entre las calles Manuel Flores y La Palmera), Jorge Juan (tramo desde las calles Libertad hasta Armando Ros Dueñas).

En cuanto a las aceras, se mejorarán las de la calle El Molino (tramo desde calle Albellón hasta acera existente), y la acera y asfaltado de la calle Europa en el tramo entre las calles Comunidad Valenciana y Santa Lucía. El proyecto también contempla la dotación de imbornales para la recogida de aguas pluviales y la señalización horizontal de los viales y zonas de aparcamiento.

La Diputación sufraga las obras con cargo al Plan de Inversiones en obras de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles correspondiente a la anualidad 2016 con el que el municipio mejorará el aspecto y seguridad de sus calles.

Temas