Las Provincias

Autobuses gratuitos fomentarán el transporte urbano en el Día sin Coches

La celebración del Día Mundial Sin Coches, el 22 de septiembre llega a Orihuela con una serie de actividades que desde la Concejalía de Medio Ambiente pretenden fomentar el uso de transportes menos contaminantes. Habrá un autobús gratuito en las líneas de transporte de Costa Azul y Sigüenza de Orihuela Costa, Hospital Vega Baja y pedanías, dentro de la iniciativa titulada 'Muévete en bus'. Las líneas que formarán parte de esta actividad en su horario habitual son las de Orihuela Costa, Desamparados (UMH), Hospital, y otras pedanías como Molins, Arneva, Hurchillo, La Murada, Raiguero de Bonanza, La Campaneta, y La Aparecida.

«Queremos concienciar a la población a través de esta iniciativa promoviendo el uso del transporte público para conseguir disminuir la contaminación de manera más efectiva», aseguró el edil Miguel Ángel Fernández, quien además recordó el compromiso del área que dirige y del Ayuntamiento de «continuar en esta línea y cumplir el Pacto de los Alcaldes adhiriéndonos a redes que fomenten la reducción de gases del efecto invernadero, la polución y la mejora del aire». En esta línea, la próxima semana, el Consistorio firmará el acuerdo para formar parte de la Red Valenciana de Ciudades por un Urbanismo Sostenible.

Esta campaña llegará a los escolares de manera divertida y didáctica, puesto la que próxima semana la Glorieta será el escenario de un circuito para usar bicicletas, triciclos, 'segway', y descubrir el funcionamiento de un coche eléctrico, y donde se acercarán hasta 200 escolares del municipio para «utilizar un vehículo que no contamina, al tiempo que aprenden otras maneras de reducir los efectos nocivos y su efecto en el Medio Ambiente».