Las Provincias

El 'clan' Fenoll, también señalado por la 'Operación Subterráneo'

Coinciden plenamente. Ecologistas en Acción formalizó ayer su escrito de acusación contra Proambiente y pide exactamente las mismas penas de cárcel que el fiscal de Medio Ambiente, José Luis Díaz Manzanera. Es decir, seis años y seis meses para los hermanos Fenoll, y cinco años y un día para el primo, Ángel Javier, y los empleados Charkaoui Hmidou y Abderrahim Lehnidi.

No obstante, el letrado José Manuel Muñoz Ortín se moja al señalar en su escrito al empresario oriolano, cabeza durante años de la empresa Ángel Fenoll como supuesto cabecilla: «Tomaba todo tipo de decisiones». A su hermano Ramón le atribuye funciones de contabilidad, al tercer hermano, José, lo sitúa como jefe de la planta y al primo, Ángel Javier, como encargado de personal. El 'clan' Fenoll atraviesa una convulsa etapa judicial, ya que la Fiscalía Anticorrupción se ha pronunciado sobre la 'Operación Subterráneo', una pieza separada del 'caso Brugal, y que se inició cuando la Guardia Civil destapó el enterramiento de un millón de toneladas de basura sin tratar en fincas agrícolas de La Murada (Orihuela) y Abanilla.

La Fiscalía pide siete años de cárcel para los empresarios Ángel Fenoll y Francisco Poveda, así como cinco años para Antonio Ángel Fenoll; Ángel Javier Fenoll; Francisco Fenoll; el exedil del PP en Albatera, Javier Bru, y el empresario José Vera.