Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Presentación de la feria ayer, en Almoradí.
Almoradí reúne a 15 municipios en una feria de turismo con vocación comarcal

Almoradí reúne a 15 municipios en una feria de turismo con vocación comarcal

Presentarán diversas actividades entre las que resaltan los conciertos, exhibiciones de oficios tradicionales y la oferta gastronómica

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Constitución servirá de escaparate entre el 23 y el 25 de este mes para que una quincena de localidades de la Vega Baja muestren parte de sus atractivos y potencialidades turísticas. Ese es el objetivo de la primera Feria de Turismo Comarcal que impulsa el Consistorio y que fue presentada ayer por la concejal del área, Rosana Martínez.

La edil destacó que es una posibilidad de acercar durante tres días tanto a los vecinos de la comarca como a otros visitantes parte de la oferta que existe a su disposición en diversos ámbitos como la cultura, las tradiciones el patrimonio natural e histórico, rutas y la consabida oferta de sol y playa del litoral. Martínez dijo que la cita comenzó a fraguarse antes del verano con reuniones entre ediles del área y técnicos de Turismo con el objetivo «de que incluso muchos vecinos de la comarca descubran lo que tienen pueblos de su alrededor».

Para la ocasión se ha contado con quince municipios pese a que la invitación se hizo a las 27 localidades y estarán presentes con expositores o diversas actividades Almoradí, Albatera, Torrevieja, Guardamar, Callosa, Pilar de la Horadada, Dolores, Algorfa, San Fulgencio, Rafal, Los Montesinos, Rojales, Catral, Benejúzar y Cox en una cita que abrirá sus puertas el viernes 23 a las 18.00 horas. La concejal reseñó que el objetivo con la que nace es darle continuidad en años sucesivos e incluso pueda organizarse de forma rotativa, al tiempo que añadió que cada municipio corre con los gastos de sus expositores.

Entre las actividades que podrán presenciarse destacan algunas que mostrarán parte del acervo musical de la Vega ya que será posible escuchar desde recitales de habaneras de corales de Torrevieja a cuartetos de música como los que aporta Rafal o los conciertos de la pilareña Rondalla Viejas Glorias. La localidad anfitriona se volcará en la agenda de actos ya que aporta desde un pequeño desfile de sus Moros y Cristianos a conciertos de marchas de procesión, sin que falte su cultura gastronómica con la elaboración y degustación de recetas de alcachofas o migas que se complementan con dulces y otro tipo de repostería que aportan Los Montesinos o Rojales.

Las tradiciones son otro apartado y Callosa exhibe sus trabajos en torno al cáñamo o los belenes mientras que otras asociaciones muestran el trabajo en torno al esparto e incluso será posible hacer paseos en carro de la mano de los organizadores de la feria de Ganado de Dolores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios