Las Provincias

La Policía Local retomará las patrullas rurales para evitar el robo a los agricultores

Reunión informativa sobre la campaña antirrobos en el campo. :: a. c.
Reunión informativa sobre la campaña antirrobos en el campo. :: a. c.
  • El objetivo es que vean protegidas sus cosechas de los asaltos sobre todo en cultivos como cítricos o alcachofas por el alto precio que han alcanzado

El Juzgado de Aguas de Callosa de Segura acogió una reunión de regantes a la que acudió el jefe de la Policía Local, Juan Sánchez, el edil de Agricultura, Ismael Ballester, y agentes del cuerpo de seguridad local en la que se informó a los agricultores de la reactivación de la Unidad Rural y de Medio Ambiente (Urma).

El concejal trasladó a los asistentes la puesta en marcha de un servicio que definió como necesario para facilitar la labor de vigilancia en el campo, así como la de información, control y asesoramiento a los agricultores con campañas contra el robo de cosechas. Al mismo tiempo recordó que tuvo buena acogida en otras épocas por parte de los regantes.

Por su parte el responsable de seguridad detalló a los agricultores la fórmula sobre cómo poder agilizar el trámite de las denuncias y cómo debe ser su colaboración ante los robos. Sánchez dijo que serán el juzgado y la Policía Local quienes las reciban, para lo cual se les facilitó un acta para poder llevarlas a cabo, evitando así molestias en pérdida de tiempo y que al mismo tiempo sirva a los agentes para contar con un censo real de las que se han cursado.

El objetivo es la prevención de los asaltos a las fincas ante la próxima época de cosechas ya que el encarecimiento de precios tanto de los cítricos como de las alcachofas ha hecho que el número de hurtos se haya incrementado en toda la comarca ocasionando graves daños económicos a los agricultores.