Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Gracia anuncia para mañana el inicio de la obra del centro de salud

Dámaso Aparicio acusa al PSOE de «deslealtad institucional» y asegura que no se ha informado al gobierno local del comienzo del trabajo

Pilar M. Maciá

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra del Centro de Salud del Rabaloche empezará mañana. Ese fue el anuncio realizado por la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, quien aseguró que lo hace «tras la desidia y falta de organización del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Orihuela». Así, comenzarán a contar los 18 meses de plazo que el contrato da a la empresa a la que se adjudicó hace ya varios meses, Dragados, que construirá el edificio de la Plaza de la Salud con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La portavoz del PSOE recordó las últimas vicisitudes de un proyecto que lleva atascado más de una década, y culpó al PP en el Ayuntamiento de no haber tramitado con la celeridad que merecía el asunto la licencia de obra. Así, indicó que se concedió hace apenas una semana en Junta de Gobierno «y en apenas unos días después de remitir el acuerdo de Junta de Gobierno mediante el que se otorga la licencia la conselleria ha puesto fecha al inicio de la obra».

Por su parte, el concejal Dámaso Aparicio, a la sazón presidente del PP en el municipio, conoció el anuncio de Gracia por medio de los periodistas que cubren la información municipal y se mostró molesto porque no haya sido la propia administración autonómica la que comunique una noticia de ese calado al Consistorio. Así, Aparicio, quien ejerció como portavoz municipal ayer, acusó a los socialistas de «deslealtad institucional». En todo caso el popular aseguró que si efectivamente empieza la obra «será una buena noticia para Orihuela, pero precisó que desconoce si se han realizado trabajos previos al arranque de la construcción, como unas catas que quedaban por hacer así como el levantamiento del acta de replanteo.

El nuevo centro de salud se levantará en la parcela que ocupaba el antiguo, a espaldas de la Biblioteca Municipal, con presupuesto que quedó pendiente de ejecutar de proyectos del Plan Confianza que se cambió de destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios