Las Provincias

Un espectáculo de música y teatro recuerda el pasado romano de la localidad

  • El objetivo es difundir de una forma amena entre los vecinos, con bailarines y actores, el legado histórico de la antigua Thiar

Las concejalías de Cultura y Turismo se han embarcado en un proyecto que tiene como misión que los vecinos conozcan las raíces históricas de la localidad, y lo quieren hacer de un modo que resulte ameno. Ese es el objetivo de un espectáculo que se ha denominado 'Los romanos conquistan Thiar' que el domingo 25 de septiembre, a las 19.00 horas y con entrada gratuita, se representará en la carpa municipal ubicada en el Parque Raimundo Benedicto.

La concejal Trinidad Escarabajal recordó que con la representación se busca que vecinos y visitantes conozcan una parte del pasado pilareño y la directora de Casa de la Cultura, María García, añadió que es la primera vez que se traslada a un espectáculo «una trama histórica de nuestro municipio pues narra la época en la que los romanos llegan a Thiar para restaurar la Vía Heraclea, que sería la futura Vía Augusta». En el espectáculo, dijo García, aparecerán elementos históricos y significativos como las canteras romanas de donde extraían las piedras para construir sus casas.

En él tomarán parte los colectivos Unlimited Art y el grupo de danza moderna Gapdamoh, con sus directoras artísticas, Lidia López y Gertrudis Andreo al frente, quienes informaron que serán 16 bailarinas y 15 actores los que den forma a la representación.