Borrar
Presentación de la feria de turismo.
Dieciséis municipios participan en la feria de turismo de la Vega Baja

Dieciséis municipios participan en la feria de turismo de la Vega Baja

Estas localidades convertirán a la ciudad y, en concreto, a su plaza de la Constitución, en el escaparate de toda la oferta turística de la comarca ofreciendo degustaciones de sus productos típicos, conciertos, exhibiciones o talleres

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Almoradí ha organizado para los próximos 23, 24 y 25 de septiembre la primera Feria Comarcal de Turismo con el objetivo de impulsar la oferta turística de la Vega Baja, que engloba cultura, tradición, patrimonio natural e histórico, parques naturales, playa o montaña.

La concejal de Turismo de Almoradí, Rosana Martínez, ha anunciado en rueda de prensa que esta primera edición va a contar con la participación de Albatera, Torrevieja, Guardamar del Segura, Callosa de Segura, Pilar de la Horadada, Dolores, Algorfa, San Fulgencio, Rafal, Los Montesinos, Rojales, Catral, Benejúzar, Benijófar y Cox, además de Almoradí.

Estos 16 municipios convertirán a la ciudad y, en concreto, a su plaza de la Constitución, en el escaparate de toda la oferta turística de la comarca ofreciendo degustaciones de sus productos típicos, conciertos, exhibiciones o talleres.

Durante estos tres días, Callosa de Segura mostrará los trabajos del cáñamo y ofrecerá una degustación de 'arroz y costra'; Torrevieja se desplazará hasta la ciudad con un concierto de habaneras y corales, Catral y Cox con una degustación de la 'pelota asá' y fruta, respectivamente, y Almoradí mostrará, entre otros, un 'minidesfile' de moros y cristianos.

Martínez ha destacado que la Vega Baja cuenta con gran "potencial y riqueza patrimonial y gastronómica", al tiempo que ha explicado que esta idea, en la que trabajan intensamente desde mayo, ha tenido "muy buena aceptación" entre los municipios.

En este sentido, ha indicado que el fin es que tanto extranjeros como vecinos conozcan la cultura de las localidades.

Esta feria arrancará el viernes 23 de septiembre a las 18 horas, hasta las 22 horas, y continuará sábado de 9 a 14 y de 18 a 22 horas y, domingo de 10 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios