Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Una campaña alerta a jóvenes del riesgo de consumir alcohol

C. M. A.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, en colaboración con la Ong Controla Club, la Diputación de Alicante y el IES San Pascual llevará a cabo hoy una campaña denominada 'Si te pasas, te lo pierdes' en el IES San Pascual. El objetivo es alertar sobre los peligros del consumo de alcohol por parte de los menores de edad en su tiempo de ocio, dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, y se ha querido hacer en las fechas previas de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores.

Así, mediadores sociales de la Ong expertos en drogodependencias y juventud llevarán a cabo acciones informativas y de sensibilización sobre los riesgos y peligros de los consumos recreativos de alcohol por parte de los más jóvenes, sobre todo en el entorno de la celebración de las fiestas populares.

Las charlas informativas se verán reforzadas por acciones de intervención a través de las redes sociales que se realizarán hasta el próximo viernes. Controla Club tiene como objetivo el fomento de hábitos saludables en el ámbito del ocio juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios