Las Provincias

Benejúzar urge a la CHS a desbrozar el cauce del Segura

  • El Consistorio ha puesto de manifiesto que la cuenca está llena de vegetación, cañas y carrizos, y también las ramblas de Lo Rubes y del Estrecho o Pinohermoso

El Ayuntamiento de Benejúzar, en la Vega Baja del Segura en la provincia de Alicante, ha urgido a la confederación hidrográfica de ese río a limpiar y desbrozar su cauce y las ramblas del municipio.

El consistorio ha puesto de manifiesto que no es la primera vez que se dirige al organismo de cuenca para limpiar la cuenca de Segura, que está llena de vegetación, cañas y carrizos, y también las ramblas de Lo Rubes y del Estrecho o Pinohermoso, para evitar incidencias en el término municipal en previsión de gota fría.

"Los cauces del río y de las ramblas continúan sin limpiar y esto acrecienta el riesgo de inundación. Actualmente se encuentran repletos de vegetación, cañas y carrizos que impedirían el paso del agua y provocarían obstrucciones en episodios de fuertes precipitaciones", ha advertido el ayuntamiento.

El alcalde, Antonio Bernabé, del PP, ha lamentado la pasividad de la confederación en el mantenimiento del cauce y, además de la vegetación, en la limpieza de lodos.