Las Provincias

Una inundación mantiene cerrado a las asociaciones el Edificio Carmen Conde

  • Cambiemos pregunta a la concejal de Participación Ciudadana si se piensa ofrecer alguna alternativa a colectivos que incluso se han visto obligados a cancelar su actividad

El cierre a las asociaciones del Edificio Carmen Conde destinado a la participación ciudadana en la calle Arriba se prolonga ya más de cinco meses desde que se produjo una inundación cuyos daños por lo visto aún no han sido reparados. El grupo municipal Cambiemos Orihuela alerta de que el daño es todavía peor puesto que el inmueble sigue clausurado a los colectivos que lo han utilizado desde su apertura hace unos años e incluso algunos, como el colectivo teatral Flinflonflin «que ha publicado un mensaje en sus redes donde anuncia la cancelación de sus clases de interpretación y con ello la producción de espectáculos», afirma la edil Marta Guillén.

Ante esta situación la concejal ha registrado una pregunta dirigida a la responsable municipal de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, que espera que le sea respondida lo antes posible. En el escrito enviado por Guillén se interroga sobre el tiempo necesario para arreglar la rotura en este edificio municipal así como si desde Participación Ciudadana se tiene pensada algún tipo de alternativa para los colectivos que se han visto afectados así como de qué forma se piensa democratizar. Al mismo tiempo recuerda que se aprobó en Pleno un reglamento para el uso por parte de asociaciones de espacios públicos que la izquierdista califica de «farragoso».