Las Provincias

Educación da largas al Consistorio para derribar el antiguo IES Vega Baja

Instalaciones abandonadas del antiguo IES Vega Baja.
Instalaciones abandonadas del antiguo IES Vega Baja. / C.M.A.
  • El vetusto IES se ha convertido en un foco de insalubridad y es peligroso para la integridad de las personas que accedan al recinto

La Conselleria de Educación ha dado largas al Ayuntamiento de Callosa de Segura para derribar el antiguo edificio del Instituto Vega Baja. El gobierno valenciano no ha remitido ningún paso claro a seguir y se deja en manos de la administración municipal, que es la propietaria del inmueble al 100%, la solución a este edificio público. En este sentido deja la responsabilidad de la gestión del inmueble en ruinas al Consistorio. Con esta premisa se queda sin resolver la duda que tenía el anterior gobierno callosino del PP.

El vetusto IES se ha convertido en un foco de insalubridad y es peligroso para la integridad de las personas que accedan al recinto. Desde el barrio El Palmeral los vecinos han pedido soluciones para eliminar o acotar el recinto donde se produjeron actos vandálicos.

El grupo municipal del PSOE propuso durante la pasada campaña electoral aprovechar el inmueble como edificio para otro tipo de usos o su derribo. No obstante, la Conselleria de Educación ha dejado de la mano esta actuación porque no la considera prioritaria. El edificio se construyó en 1986 y en 2008 cerró sus puertas para abrir en otra ubicación.