Borrar

El Consistorio hará un estudio de la situación de igualdad de géneros

La concejal del área, Antonia Cascales, presentó ayer este proyecto que lo califica de «muy ambicioso», puesto que aseveró que se trata de uno de los pilares del actual equipo de gobierno porque lo comparten los tres grupos municipales

Fernando Amat

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Igualdad ha encargado un diagnóstico de cómo se encuentra la sociedad de Callosa de Segura a la hora de establecer los criterios para mujeres y hombres. El Ayuntamiento ha solicitado un estudio previo con el objetivo de poder elaborar el tercer plan de igualdad del municipio. En la actualidad una empresa ha comenzado a recabar datos y en los próximos meses se van a convocar reuniones con diferentes colectivos para hacer un mapa más detallado sobre la igualdad de género.

La concejal del área, Antonia Cascales, presentó ayer este proyecto que lo califica de «muy ambicioso», puesto que aseveró que se trata de uno de los pilares del actual equipo de gobierno porque lo comparten los tres grupos municipales. En este sentido, se han facilitado diferentes datos de cada área municipal para «saber desde dónde se parte y ver las necesidades que hay». En una segunda fase se pedirá la opinión de los diferentes sectores sociales a través de reuniones.

Las conclusiones del estudio servirán para realizar el plan y poner en marcha actuaciones. Toda la información relativa a este proceso quedará alojada dentro de una página web a la que se puede acceder desde el portal digital del Ayuntamiento 'www.callosadesegura.es'. Cascales aseguró que la diferencia de este proyecto radica en la participación ciudadana.

El plan de igualdad consiste en varias etapas con un primer estudio estadístico, seguido de una análisis de la situación social a través de cada área municipal. Otra fase consiste en utilizar la web y las redes sociales para contar con la participación ciudadana. El cuarto paso se enfoca a las reuniones más sectoriales y por último se ha planeado realizar encuestas a pie de calle.

Por otra parte, el área de Bienestar Social ha preparado una escuela de padres destinada a la educación mediante la inteligencia emocional. La entrenadora especializada Bienvenida Morote, es la encargada de impartir este curso que se destina a padres con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Las plazas son limitadas y los interesados se podrán inscribir en el centro social. La formación comienza el próximo 22 de septiembre y se prolongará hasta el 10 de octubre. La idea es que «se puedan gestionar las emociones a través de herramientas que vamos a dar a los padres», desgranó la responsable de impartir el taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios