Las Provincias

El PP rechaza la figura de un gerente para el puerto deportivo Marina Dunas

  • La oposición asegura que el rechazo que encontró la creación de este cargo en el consejo de administración, que se celebró el pasado martes «obligó al equipo de gobierno a convocar una oferta de trabajo con pruebas selectivas»

El grupo municipal del Partido Popular en Guardamar del Segura ha denunciado que el equipo de gobierno propuso contratar «a dedo» a un gerente para administrar el puerto deportivo Marina Las Dunas. La oposición asegura que el rechazo que encontró la creación de este cargo en el consejo de administración, que se celebró el pasado martes «obligó al equipo de gobierno a convocar una oferta de trabajo con pruebas selectivas».

Los populares manifiestan que la situación económica actual de la mercantil Marina de Las Dunas, empresa encargada de la explotación del puerto deportivo, «no permite la contratación de un gerente». No obstante, argumentan que «lo que más chirría son las maneras del alcalde que hizo gala de una política del dedazo».

El PP acusa al regidor, José Luis Sáez, de querer proponer él mismo a una persona responsable con un proceso de selección que «se ejecute con una persona elegida de su confianza», y que «se busque agilidad para ponerle cara». Para el grupo popular esta forma de contratar al nuevo cargo directivo tiene la pretensión de «saltarse todo procedimiento transparente de elección, sin ejecución de exámenes y pruebas selectivas». Por tanto acusan al gobierno socialista de hacer una velada pretensión de llevar a cabo «políticas de enchufismo». Tras las intervenciones de varios consejeros se cuestionó la propuesta del nuevo gerente, que se aplazó a la próxima sesión del consejo, con un nuevo proceso selectivo.