Las Provincias

La Asociación de Vecinos dota de actividad el punto de lectura de La Aparecida

Espacio de la 'biblio piscina' de La Aparecida.
Espacio de la 'biblio piscina' de La Aparecida. / AVLA
  • Durante el verano han contado con 'biblio piscina' y ahora emprenden un proyecto para leer a personas enfermas que no pueden

La Asociación de Vecinos La Aparecida se ha empeñado en dotar de contenido el punto de lectura Miguel Hernández, inaugurado hace unos meses en la pedanía, y no ha parado hasta conseguirlo. Este verano quienes acudieron a la piscina de La Aparecida disfrutaron de una iniciativa que ha sido todo un éxito la 'biblio piscina' atendida por personas voluntarias y que ha dado servicio en especial a los más pequeños, con puzzles, libros o revistas. Así, esperan de cara a próximas temporadas estivales poner en marcha de nuevo este proyecto y mejorarlo, aunque ahora ya miran a lo que van a empezar a hacer de cara al otoño. Lo más inmediato será la puesta en funcionamiento del servicio 'Te presto mi voz y mis ojos' donde los colaboradores acudirán, un día por semana, a la vivienda de personas enfermas y leerán para ellos.

Asimismo en el punto de lectura se ha puesto en marcha un club abierto para todos los que estén interesados en acudir. Las reuniones se harán una vez al mes para elegir un libro y después hacer una puesta en común sobre él.