Las Provincias

Un agente de la Policía Local denuncia presuntas amenazas del intendente jefe

  • El funcionario alerta que el mando le sugirió la posibilidad de cambiarle el turno para «no poder hacerse cargo de su hija»

Un agente de la Policía Local de Callosa de Segura ha presentado un escrito en el Ayuntamiento donde denuncia presuntas amenazas del intendente jefe del cuerpo. El funcionario de seguridad asegura que mantuvo una conversión con su mando, en la que éste le dijo que «podría cambiarle de turno o suspenderlo de empleo y sueldo». Este trabajador ha puesto los hechos en conocimiento del equipo de gobierno a través del sindicato al que está suscrito SPPLB, para que se abra un expediente informativo sobre todo lo acontecido.

El policía municipal asevera que mantuvo un encuentro privado con el nuevo intendente donde éste le advirtió que «se van a mirar las bajas médicas para abrir diligencias, ya he hablado con la decana». El denunciante afirma que se le dijo que de no admitir las exigencias del coordinador del cuerpo «podría cambiarme de horario para no poder ver a mi hija».

En el escrito presentado el funcionario manifiesta que el intendente exclamó que «el alcalde es Dios y si ha tirado al anterior intendente mira lo que puede hacer con un agente» En el encontronazo que relata el afectado con el intendente también alude a que se le requirió una sentencia sobre una denuncia que se le puso hace varios años por parte un ciudadano. El funcionario pidió que esta sentencia se le pida por escrito, a lo que el intendente contestó, siempre según el municipal, que «si la pido será a través de un expediente disciplinario».

Esta denuncia por presuntas amenazas supone la segunda acusación hacia el nuevo gestor del cuerpo policial, ya que hace una semanas el intendente pidió eliminar varios complementos salariales a los agentes que causan bajas médicas. El cuerpo de Policía se ha convertido en un polvorín en los últimos meses, desde el cambio de gestión por parte del tripartito, y, sobre todo, con la puesta en marcha de los exámenes para oficial e intendente. El jefe de Policía manifestó que no tenía ningún comentario al respecto.