Las Provincias

Mejoran la seguridad vial en un cruce muy transitado de Virgen del Camino

El alcalde y el concejal, con el pedáneo de Virgen del Camino.
El alcalde y el concejal, con el pedáneo de Virgen del Camino. / A.O.
  • La actuación consiste en la creación de una rotonda de obra con un bordillo montable y la colocación de un macetero central revestido de pavimento de membrana, en cuyo centro se ha plantado un olivo de gran porte

Uno de los cruces más transitados por los vecinos y camiones que acceden a las fincas en Virgen del Camino está en obras para mejorar la seguridad vial. El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, visitaron ayer este punto en la confluencia de la Avenida Avenida Castaño y camino dirección Cox, acompañados por el alcalde pedáneo, Raúl Sánchez. Valverde comentó que hasta ahora, el cruce «estaba señalizado solo con pintura y con hitos, lo que no definía suficientemente bien su perímetro».

El alcalde aseguró que «se trata de una obra demandada por los vecinos desde hace muchos años que supone una garantía de seguridad vial para peatones y conductores, ya que la rotonda obtiene mayor visibilidad».

La actuación consiste en la creación de una rotonda de obra con un bordillo montable, la colocación de un macetero central revestido de pavimento de membrana, en cuyo centro se ha plantado un olivo de gran porte, tipo bonsái, así como la colocación de césped artificial. También se ha procedido a la colocación de unos captafaros por todo el perímetro y renovado la señalización horizontal en las calles que acceden a la rotonda. Estos trabajos tienen un coste total de 6.090 euros.

El concejal de Pedanías recordó que durante este último mes las brigadas municipales han llevado a cabo tareas de desbroce de malas hierbas, la reparación de un muro de piedras de mampostería, la reposición de una arqueta en el alumbrado público, así como la reposición del alumbrado público fundido.