Las Provincias

Ampas y colegios hacen campaña para conseguir la jornada continua

La concejal ayer, con representantes de centros y asociaciones de padres y madres.
La concejal ayer, con representantes de centros y asociaciones de padres y madres. / F.A.
  • Directores de centros y presidentes de las asociaciones de padres llaman a la participación para que la votación tenga validez

Presidentes de las asociaciones de madres y padres de alumnos y directores de los cuatro colegios públicos de Callosa de Segura llamaron ayer a la participación para obtener la jornada continúa el próximo curso lectivo. La votación es el próximo 15 de septiembre y para esta fecha debe emitir su voto al menos un 55% de los padres y madres de alumnos de los colegios Primo de Rivera, Rafael Altamira, La Paz y San Roque.

Los padres podrán votar en cada colegio desde las nueve de la mañana hasta la ocho de la tarde después de que los cuatro centros presentaran un proyecto para obtener la jornada continua. Asimismo obtendrán información detallada de cada colegio en una asamblea abierta para mañana jueves en el salón de actos de la Casa de Cultura. La cita la se ha convocado para aclarar dudas por parte del consejo escolar municipal, si bien las actividades extraescolares que cada centro implante todavía están por decidir.

Aún así, la concejal de Educación, Ángela Pedrera, recalcó la importancia de que los padres voten. Los interesados que no pueden acudir en toda la jornada electoral deben aportar una fotocopia de su DNI o permiso de residencia y entregarla la dirección de su centro. Con este procedimiento se realiza el voto no presencial.

En el caso de que un determinado centro escolar escoja la jornada partida, como ha funcionado hasta ahora, los demás aceptarán el resultado de sus respectivas votaciones. Los responsables de los colegios se pusieron de acuerdo para solicitar la jornada continua a la vez a la Conselleria de Educación, si bien ahora la decisión de los padres se tomará de forma independiente. El colegio concertado de La Purísima no abogó por una horario continuado, por lo que sus alumnos no cambiarán de rutinas.

En los centros que disponen de comedor se ha establecido tres horarios de recogida de los menores, a las 14.00, las 15.30 o las 17.00 horas en función de si el niño no se queda al comedor, almuerza solo o se queda a las actividades extraescolares. Las opciones que dan los centros es que los niños acudan al comedor y se vayan o que acaben el colegio a las dos de la tarde. Para quienes quieran más actividades los pequeños podrán volver al centro para asistir a las extraescolares.

Los responsables advierten que «siempre habrá en el centro personal lectivo del equipo directivo y del personal que le toque trabajar esa tarde», comentó la directora del colegio público La Paz, Mari Carmen García. Los padres podrán emitir su voto anticipado desde que comience la primera jornada lectiva.