Las Provincias

Productores de la comarca se suman a la Denominación de Origen de la granada mollar

  • Un total de 162 agricultores de la Vega Baja han registrado sus parcelas en la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche antes de que comience la campaña de producción

Un total de 162 agricultores de la Vega Baja han registrado sus parcelas en la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche antes de que comience la campaña de esta producción. En total hay más de 600 inscritos y el 26,77% procede de la Vega Baja, mientras que el 71,9% miembros pertenecen al Baix Vinalopó y el 1,3% son de la comarca de L'Alacantí.

Los agricultores de Albatera suman 93 adhesiones, seguidas de 35 agricultores de San Isidro. Dolores, Catral, Callosa de Segura, Orihuela, Cox, Redován, Almoradí , Los Montesinos y Rafal también tienen miembros, pero menos de una decena.

Las inscripciones para formar parte de la Denominación de Origen Protegida seguirán abiertas incluso durante la temporada de granadas, aunque desde el Consejo Regulador aconsejan que se registren antes de la misma para que su producción se reconozca con los máximos niveles de calidad al venderse con etiquetado.