Las Provincias

Concluyen las obras de la principal vía de entrada desde las urbanizaciones

Aspecto que presenta la calle recién renovada. :: c. m. a.
Aspecto que presenta la calle recién renovada. :: c. m. a.
  • La calle Galant Delgado cuenta ahora con un acerado más ancho para que puedan circular peatones y los servicios se han soterrado

Las obras de reurbanización de la calle Galant Delgado, una de las vías principales de San Miguel de Salinas, ha concluido. El Ayuntamiento informa de que la reforma de la principal vía de entrada desde Pilar de la Horadada ha finalizado después de meses en que los conductores han tenido que entrar al casco urbano por un desvío provisional.

La actuación la ha financiado la Diputación Provincial, y el Consistorio procederá a abrir al tráfico la calle una vez que se firme el acta de recepción que se suscribirá el próximo miércoles. Esta reurbanización de la arteria principal desde las urbanizaciones ha tenido un coste de 97.500 euros, y ha supuesto una completa reordenación del vial.

La renovación de Galant Delgado ha consistido en ensanchar las aceras y en el soterramiento y reurbanización de las infraestructuras de los servicios de agua potable y saneamiento. La fase final ha concluido con el reasfaltado completo del vial y la señalización. Esto contribuirá definitivamente al uso por los peatones de una vía pública «donde la estrechez de las aceras hacía casi impracticable el paso de los peatones», aseguran desde el equipo de gobierno.

El municipio sanmiguelero ha recibido un importante serie de inversiones por parte de la institución provincial. Desde el 2012 al 2015 la Diputación ha concedido subvenciones por valor de 2,2 millones de euros, «lo que ha hecho posible la realización de numerosas obras de reurbanización de viales y obras de instalaciones deportivas», remarca el concejal de Urbanismo, Sergio Correas. Asimismo con ayuda del órgano provincial se ha podido acometer la ejecución del nuevo cementerio municipal y la reforma del campo de fútbol municipal que ahora dispone de césped artificial, entre otros proyectos.

La apertura de este vial se hará coincidir con la próxima carrera popular que se realiza en el municipio con motivos de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel. Para ello se ha preparado una marcha popular para el próximo sábado 10 de Septiembre Con un recurrido urbano de siete kilómetros. La salida se ha previsto en Plaza de la Libertad y discurre por la calle Galant Delgado.

Esta carrera y las demás las pruebas infantiles que se realizarán ese mismo día están organizadas por el club deportivo local Correbyke, con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

Por otra parte, la administración local espera una ayuda de la Conselleria de Obras Públicas para construir una rotonda de acceso al casco urbano desde la carretera comarcal CV-95. El proyecto se encuentra aprobado desde hace años y se espera consignación presupuestaria para eliminar un punto negro de tráfico porque el acceso se encuentra con varios cruces peligrosos tanto en dirección a Torrevieja como a Orihuela.