Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Detenido en Orihuela un reclamado por Marruecos por tráfico de drogas

El fugitivo, de 36 años, vive en España desde hace años con un permiso de residencia de larga duración y estaba reclamado desde principios de este mes

efe

Miércoles, 31 de agosto 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha arrestado en Orihuela a un ciudadano marroquí que tenía en vigor una orden internacional de detención dictada por las autoridades de su país por su presunta implicación en una operación en la que se intentó sacar 33 kilos de resina de cannabis de Marruecos.

El fugitivo, de 36 años, vive en España desde hace años con un permiso de residencia de larga duración y estaba reclamado por la Fiscalía de Tetuán (Marruecos) desde principios de este mes.

Se le imputan los delitos de posesión, transporte, exportación, comercialización de drogas y complicidad por su supuesta relación con una operación de tráfico de sustancias estupefacientes interceptada por la Policía marroquí en la que los delincuentes trataron de "sacar de Marruecos 33 kilos de resina de cannabis en una furgoneta con matrícula española".

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el reclamado podría estar en la provincia de Alicante, concretamente en la zona de Orihuela, por lo que se organizó un dispositivo que permitió su localización y detención ayer por la tarde en ese municipio.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid, a través del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, mediante videoconferencia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios