Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El tripartito presenta un superávit de 2,1 millones en las cuentas del 2015

C. M. A.

Domingo, 31 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno celebrado el pasado jueves por la Corporación callosina dio el visto bueno a la aprobación de la cuenta general del 2015 con cifras positivas. Según los datos aportados por la Concejalía de Hacienda el tripartito cierra su primer año de gobierno con un ahorro de 655.199 euros.

Según el concejal de Hacienda, Rubén Manresa, la cuenta general refleja un superávit de 2.111.888 euros. Asimismo destacó que «todos los indicadores que se pueden extraer de la cuenta presentada demuestran el buen hacer del nuevo equipo de gobierno puesto que se han cerrado también en positivo tanto el ahorro neto como el resultado presupuestario, el económico-patrimonial y el remanente de tesorería». El edil de Izquierda Unida reseñó asimismo que durante estos meses se ha logrado «romper con la inercia negativa en la que se encontraba sumido el Ayuntamiento, que cerró sus cuentas en negativo durante los últimos cinco años».

El responsable de Hacienda hizo hincapié además que «las cifras positivas que se reflejan tienen una repercusión directa en el bolsillo de todos los vecinos puesto que en solo un año se ha logrado reducir la deuda municipal en casi dos millones y medio de euros». Pese a este hecho el responsable municipal afirmó que «la situación económica del municipio continúa siendo crítica aunque los datos demuestran que ahora caminamos en la dirección correcta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios