Borrar
Dispositivos de la instalación de Formentera.
Hallan un laboratorio 'ultramoderno' con un millar de plantas de marihuana

Hallan un laboratorio 'ultramoderno' con un millar de plantas de marihuana

El desmantelamiento de esta instalación y la detención del supuesto traficante se enmarcan dentro de la operación Nazario

EFE

Viernes, 29 de julio 2016, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almoradí ha desmantelado un complejo sistema de invernaderos para el cultivo de marihuana dotado con la última tecnología en iluminación y riego, en una operación en la que también ha detenido un hombre e intervenido un millar de plantas de esta droga.

El laboratorio había sido acondicionado en una nave del polígono industrial de Formentera del Segura y el sospechoso, de 49 años y origen irlandés, ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, según un comunicado del instituto armado.

El desmantelamiento de esa instalación, dedicada al cultivo intensivo de marihuana, y la detención del supuesto traficante se enmarcan dentro de la operación Nazario, iniciada el pasado 30 de junio y todavía abierta.

El interior de la nave industrial disponía de un sofisticado sistema de invernaderos con la última tecnología en iluminación y riego para acelerar el crecimiento del cannabis, crear un microclima y controlar la temperatura ambiente y la humedad relativa del aire, que era renovado por modernos dispositivos de climatización.

Para evitar las sospechas vecinales y ser descubierto, se había colocado un aparato de filtro de olores, ya que el aroma que emanan las plantas de marihuana durante su desarrollo es "fácilmente detectable" en varios metros a la redonda, según la Guardia Civil.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación sigue abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios