Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Aparicio en su visita al campo de fútbol de San Bartolomé.
La Concejalía de Deportes aborda mejoras en el campo de fútbol de San Bartolomé

La Concejalía de Deportes aborda mejoras en el campo de fútbol de San Bartolomé

Una empresa especializada renueva el césped natural de la instalación así como efectuará reparaciones en el sistema de riego

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 28 de julio 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, acudió ayer a la pedanía de San Bartolomé para asistir al comienzo de los trabajos de puesta a punto de su campo de fútbol, el único junto al de Los Arcos cuya superficie es de césped natural.

Aparicio estuvo acompañado por el pedáneo, Manuel Ortuño, y el presidente del Club de Fútbol Atlético San Bartolomé, Antonio Perales, y dio algunos detalles de las mejoras que tendrán lugar en las instalaciones durante el verano y que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.

En concreto el grueso de los trabajos consisten en la renovación de la hierba, que se realiza a cargo de una empresa especializada que se ocupa del mantenimiento de los campos de diversos clubes españoles, por un importe de 20.461 euros con el IVA incluido. Aparicio reseñó que se hace con cargos a remanentes de tesorería de su área municipal al no estar disponible todavía el nuevo presupuesto y destacó que la actuación era necesaria «puesto que la última tuvo lugar en el 2011».

De igual modo la operación para acondicionar la superficie implica la renovación de todo el drenaje sobre el que se instalará la capa de hierba «que en la actualidad era de grava y como consecuencia de la falta de césped estaba al aire con el consiguiente riesgo para quienes usan estas instalaciones en caso de caídas». Con ese objetivo el campo contará con un lecho de cien toneladas de arena de sílice que permitirá que las semillas además agarren con mayor facilidad y un resembrado en invierno para evitar su deterioro.

La renovación del campo también implica una mejora en el sistema de riego con la reposición de aspersores, también deteriorados por el paso del tiempo, nuevas porterías y redes además de que el edil valoró la petición del presidente de abordar mejoras en el alumbrado de las instalaciones. Aparicio sumó estas inversiones en la instalación deportiva de la pedanía a las ya realizadas en la piscina ubicada enfrente del campo de fútbol y la licitación de la cantina de esta. Por su parte el dirigente del club agradeció los trabajos que ha emprendido la Concejalía de Deportes y reseñó que este tutela a diferentes equipos que disputan torneos en categorías inferiores con un plantel de niños que ronda el centenar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios