Borrar
Tramo de la Acequia Mayor de Catral. :: ayto. catral
El bipartito retoma el plan para convertir la Acequia Mayor en un paseo

El bipartito retoma el plan para convertir la Acequia Mayor en un paseo

C. M. A.

Miércoles, 27 de julio 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno bipartito de Catral ha decidido retomar el antiguo proyecto del PP que quería convertir la Acequia Mayor en un paseo a su paso por el entramado urbano. Esta conducción hídrica atraviesa todo el municipio y el Pleno ha decidido por unanimidad solicitar a la Diputación Provincial una subvención de 440.000 euros para su remodelación en el tramo que transcurre por el casco urbano, sustituyendo el forjado existente.

La actuación se llevaría a cabo en los tramos cubiertos a excepción de dos puntos que ya se sustituyeron en el 2012. Las obras afectarían al espacio entre la carretera de la Estación y calle Albellón y el ubicado entre la Cooperativa Eléctrica y la Ermita de Santa Águeda, además de un segmento ubicado en el Camino del Santiel.

El anterior gobierno de Aurelio Albero solicitó con los fondos del Plan Confianza remodelar todo el trazado de la infraestructura hídrica, pero algunos tramos no soportaban el peso del nuevo pavimento debido a que se trata de una construcción antigua. El gobierno actual considera que «la actuación es muy necesaria ya que el actual forjado que cubre la acequia tiene cuarenta años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios