Borrar

Aportan 2.000 euros a la promoción y difusión de la alcachofa de la Vega Baja

Sebastián Cañadas ha explicado que desde la Diputación quieren apoyar a todos los sectores productivos y, en este caso, a un producto tan importante como esta hortaliza

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante subvencionará con 2.000 euros las acciones de promoción y difusión de la alcachofa de la Vega Baja con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado nacional y prestigiar este producto.

Con este objetivo, el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente de la asociación que aglutina a los productores de esta hortaliza, Diego Martínez, han firmado hoy el convenio para materializar la ayuda, según un comunicado de la corporación provincial.

Cañadas ha explicado que desde la Diputación de Alicante quieren apoyar a todos los sectores productivos y, en este caso, a un producto tan importante como es la alcachofa de la Vega Baja".

La realización de campañas de publicidad y comunicación, y la producción de programas, campañas escolares y difusión de eventos en redes sociales son algunas de las acciones que se impulsarán con esta aportación que, según ha explicado Cañadas, "se ha aprobado tan tarde por la falta de diligencia de la Generalitat a la hora de emitir el informe de no duplicidad y el de tutela financiera".

Para compensar este "retraso", el diputado se ha comprometido a incrementar la ayuda en el próximo ejercicio.

La Diputación Provincial viene colaborando con la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura desde 2013 para, entre otras acciones, conseguir la marca de calidad reconocida, asistir a la feria Fruit Atraction o respaldar el inicio de la campaña.

Las ayudas en estos últimos cuatro años ascienden a cerca de 15.000 euros, según la nota de prensa de la corporación provincial.

Por su parte, Martínez, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la asociación, Antonio Ángel Hurtado, ha agradecido el apoyo que presta la Diputación de Alicante a la difusión de la alcachofa.

"Estamos encantados de recoger fondos y de seguir promocionando la alcachofa de la Vega Baja para ponerla en el puesto que se merece", ha dicho el presidente de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios