Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Buyolo y Bascuñana firman el acuerdo. :: a. aragón
El Ayuntamiento firma un compromiso para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento firma un compromiso para luchar contra el cambio climático

La ciudad se convierte en una de las dieciséis de la Comunitat que se suman a la campaña puesta en marcha por la Conselleria de Cooperación

Pilar M. Maciá

Martes, 21 de junio 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo número 13 de los 17 puestos en marcha por la Conselleria de Transparencia, Participación Ciudadana y Cooperación, encaminado a luchar contra el cambio climático, es el que va a empezar a desarrollar el Ayuntamiento de Orihuela en virtud al acuerdo que ayer firmó el alcalde, Emilio Bascuñana, con el director general de Cooperación, Federico Buyolo. Estos compromisos se han desarrollado en base a los planes puestos en marcha por la ONU para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo que cuentan con tres vertientes, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el cambio social.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, desgranó los pilares en los que se fundamentará la adhesión de este compromiso por parte del Consistorio. Lo primero será la pedagogía, llevando la campaña a los centros escolares y también al resto de la sociedad, además del desarrollo de un Plan de Movilidad Sostenible que indicó que está en marcha a falta de conocer, entre otras cosas, si se concederán los fondos europeos solicitados para su desarrollo y encaminados sobre todo a fomentar el uso de la bicicleta. Fernández comentó que igualmente se ha realizado una auditoría del alumbrado público para reforzar la eficiencia energética y que también se trabajará en esa línea. El alcalde, por su parte, esperó contar el apoyo de la Generalitat para lograr los fines comprometidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios