Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Antonio Zapata, ayer. :: psoe
Zapata acusa a López-Bas de falsear facturas de una obra en su vivienda

Zapata acusa a López-Bas de falsear facturas de una obra en su vivienda

El socialista se apoya en imágenes de Google Maps para asegurar que en el 2010 no estaba hecho el ático que el edil dice haber construido dos años antes

Pilar M. Maciá

Viernes, 3 de junio 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de un sobreático en la vivienda participar del portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, vuelve a la política oriolana después de que ayer el socialista Antonio Zapata acusara al también concejal de un presunto delito de falsedad documental que afirmó que denunciará en Fiscalía. Zapata mostró, para avalar sus tesis, dos imágenes, una de una ortofoto tomada el 2 de abril del 2010 por Geonet y otra de Google Maps con fecha 2015. En la primera la azotea del edificio donde reside López-Bas no aparece construcción alguna mientras que en la segunda está el sobreático que calificó de «irregular». El presunto delito lo encuentra el ex edil de Urbanismo en el hecho de que su compañero de Corporación presentó, tras la denuncia del PP en el 2012 y la apertura del correspondiente expediente en Urbanismo, facturas de la obra fechadas en el 2008, algo que dijo que es imposible dado que dos años después la construcción no aparece en la ortofoto.

Antonio Zapata argumentó que las fechas suponen un intento del edil de Ciudadanos de «acreditar la prescripción de una irregularidad urbanística», y consideró que lo que pretende es «engañar a la administración pública». Así, añadió que el expediente no está prescrito porque no han pasado los cuatro años desde su apertura y reseñó que la obra es «ilegalizable y totalmente irregular», a lo que sumó un arreglo realizado hace pocas semanas «sin licencia de obra mayor».

Lo que quieren desde el PSOE es que se reactive un expediente que en el anterior mandato se quedó pendiente de resolver al tiempo que Zapata instó tanto al alcalde como a la concejal de Urbanismo a que expliquen en qué punto se encuentra a través de una comisión de investigación. «Con lo que resulte de la comisión y de la Fiscalía pediremos la renuncia a López-Bas como concejal y portavoz de Ciudadanos, porque la honradez y la legalidad deben estar por encima de todo», sentenció el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios