Borrar
Urgente Un acertante español se lleva un sueldo de 2.000 euros al mes durante 5 años con el Eurodreams del jueves
Vehículos circulan por la CV-95, ayer.
El PSOE dice que la CV-95 entra en la agenda del Consell pero no a corto plazo

El PSOE dice que la CV-95 entra en la agenda del Consell pero no a corto plazo

Pilar M. Maciá

Jueves, 26 de mayo 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una hucha de barro en forma de cerdito comparecieron ayer el concejal del PSOE Antonio Zapata y el portavoz de la ejecutiva comarcal, Rubén Ferrándiz, para demostrar los motivos por los que la Generalitat no puede acometer de inmediato un proyecto que aseguraron que es necesario para la comarca y que por lo visto no entra en los planes del Consell a corto plazo. Ferrándiz echó a la hucha papeles con los nombres de los casos de corrupción que afectan al PP en la Comunitat Valenciana, y afirmó que con ellos se han ido millones de euros que han impedido acometer esta y otras muchas infraestructuras pendientes. En todo caso aseguró que el diputado Manuel Pineda visita todas las semanas las distintas consellerias para reclamar proyectos pendientes para la comarca aunque admitió que de momento no hay nada concretado, por lo que prefirió no aventurarse a dar una fecha para el inicio de un proyecto que debe comenzarse desde cero.

Antonio Zapata recordó lo ocurrido con la CV-95 desde su adjudicación en el 2007 hasta que las sentencias, primero del Tribunal Superior de Justicia y después del Supremo invalidaron el proyecto por, entre otras cosas, no tener declaración de impacto ambiental, hechos que ocurrieron con gobiernos del PP. Por eso criticó que este partido abandere ahora esa reivindicación y la vaya a llevar a Les Corts en forma de Proposición No de Ley, un acto que Ferrándiz calificó de «postureo» político.

Colapso en el padrón

Por otra parte, el PSOE a través de la edil María García pidió ayer que se use el modelo de cita previa para solucionar el colapso que se produce en el Padrón del Ayuntamiento de la costa. La concejal afirmó que en algunas casos se deriva a realizar el empadronamiento a residentes extranjeros a través de la web, y abogó por implantar la cita previa estudiando qué cantidad de personas se puede atender en una jornada laboral para calcular cuántos números se darían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios