Borrar
Calzada en mal estado en la carretera de Dolores a Catral. M.C.
Defensa por la Huerta denuncia el mal estado del vial que comunica con Catral

Defensa por la Huerta denuncia el mal estado del vial que comunica con Catral

El representante de la entidad que persigue que la huerta no sea una zona dejada y que en más de una ocasión ha criticado que en esta proliferan escombreras o restos de basura

C. M. A.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta vuelve a alertar de diversas deficiencias que padecen las carreteras de la comarca. En concreto el secretario de la asociación, Moisés Cruz, califica de «ratonera» el estado en el que se encuentra la carretera que comunica las localidades de Dolores y Catral, un hecho que considera no es de recibo. El representante de la entidad que persigue que la huerta no sea una zona dejada y que en más de una ocasión ha criticado que en esta proliferan escombreras o restos de basura, destacó que el firme de este vial se encuentra lleno de grietas y diversos socavones en todo el recorrido en al menos una recta de tres kilómetros lo que supone un peligro para una carretera muy transitada por vehículos.

Asimismo a esta deficiencia suma que el «pintado de la calzada ni existe» y también que en algunos de los tramos el arcén se ha visto invadido por carrizales y maleza que no se han cortado hace tiempo «y que ponen en riesgo la seguridad de ciclistas o conductores porque los baches hacen que los coches se desestabilicen al menor descuido», explicó Cruz. De igual modo alertó que el carril bici que posee la carretera «necesita ser reacondicionado y repintado» y que algunas valles que están en la entrada a Dolores están destrozadas, «y algunas encima de la calzada». Por último destacó que las señales de tráfico tampoco reúnen las condiciones para que los automovilistas se guíen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios