Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Entrega de premios a las casetas mejor decoradas. :: ayto. horadada
La Feria de Sevillanas abre sus puertas en su quinta edición con 24 casetas

La Feria de Sevillanas abre sus puertas en su quinta edición con 24 casetas

C. M. A.

Sábado, 30 de abril 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Ignacio Ramos, junto al concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros, y el resto de la Corporación inauguraron la noche del jueves la quinta edición de la Feria de Sevillanas que se celebrará durante todo el fin de semana. Tras el encendido de luces y el castillo de fuegos artificiales la feria abrió sus puertas con la actuación del Ballet Al-Andalus y la Asociación La Amistad y Amas de Casa. A continuación se ofreció una degustación de fino, cortesía de la Asociación de Amas de Casa. El concejal de Fiestas dio a conocer los ganadores de la quinta edición del concurso de adorno de las 24 casetas que han montado en el recinto diversas entidades y colectivos. La Asociación de Amas de Casa se alzó con el primer premio de 300 euros, el segundo recayó en la Peña Caballista el Estribo dotado con 250 euros, el tercero en 'Aquí si hay Wassa' con 200 euros, 'Los Morenos' con el cuarto recibieron 150 euros y el quinto de 100 euros fue para el Club Ecuestre.

La jornada de hoy contempla a las 12.00 horas la celebración de una una misa rociera con la participación de la Rondalla Viejas Glorias y tras ella se realizará el recorrido de carruajes y caballos por el Real de la Feria para a las diez de la noche tener lugar la actuación del Centro de Baile Flamenco de Manoli Fernández. En esta quinta edición se ha contado con el grupo sevillano Raya Real que presentará su espectáculo 'Bailando' a las 23.00 horas y la actuación de María Gracia.

Mañana será el último día de la feria y de 10.00 a 11.30 horas habrá una degustacion gratuita cortesía de las dos churrerías de Pilar de la Horadada. Al concluir tendrá lugar la ofrenda de flores de todos los feriantes, asociaciones y peñas desde el recinto donde están instaladas las casetas hasta la iglesia en homenaje a la patrona, la Virgen del Pilar. Una vez finalizada esta habrá otra degustación de tapas y desde las 14.00 hasta las 18.00 horas el recorrido de carruajes y caballos por el recinto de la feria. La tarde se reserva para la actuación del grupo Irradian con dirección y coreografía de Nadia Márquez, y a las 22.00 horas el grupo Desflamenka2 clausurará la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios