Borrar

La formación no quiere que se pierda un euro de las inversiones del Plan Confianza

J. A.

Miércoles, 30 de marzo 2016, 00:31

Las enmiendas a las mociones presentadas por los grupos de la oposición sobre la Memoria Histórica o políticos inmersos en investigaciones por corrupción no serán las únicas cuestiones que lleve a Pleno Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja, Juan Ignacio López-Bas, también dijo que llevarán otra moción a resultas del anuncio que hizo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a Orihuela en la que anunció la licitación del Centro de Salud del Rabaloche por dos millones de euros. El concejal de C's recordó que esa cantidad sale de los fondos del Plan Confianza y que al municipio le correspondieron tres millones en un principio destinados a la Ciudad Deportiva y que luego se modificaron para hacer el centro sanitario y la ampliación del Ayuntamiento. López-Bas reseñó que ya se desquitó dinero por parte del Consell por los proyectos y trámites administrativos por las variaciones, en torno a los 20.000 euros, por lo que dijo que a Orihuela le corresponden 2,8 millones. El argumento que empleó es que si Puig dijo que el centro de salud cuesta dos el resto «no puede quedarse en al aire».

El objetivo de la moción es instar a la Generalitat a que emplee los 800.000 restantes en inversiones en infraestructuras por la misma cuantía y se compense de este modo que la licitación ha sido por un montante inferior al dinero presupuestado en el Plan Confianza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La formación no quiere que se pierda un euro de las inversiones del Plan Confianza