Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La alcaldesa con los alumnos participantes en el curso. :: convega
Convega forma a quince desempleados de la comarca en técnicas de jardinería

Convega forma a quince desempleados de la comarca en técnicas de jardinería

El curso ha permitido que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para facilitar su incorporación al mercado laboral

C. M. A.

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha desarrollado en el municipio de Bigastro el curso denominado 'Jardinería y Conservación del Medio Ambiente', en el que han participado quince jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de la comarca.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve) dentro de sus programas para combatir el paro juvenil.

El curso, que ha sido clausurado por la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte, ha tenido una duración de doscientas horas repartidas entre la formación teórica y la práctica durante las que los participantes han aprendido a ejecutar y organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y el cuidado de zonas verdes. De igual modo han adquirido conocimientos sobre sanidad vegetal o el manejo de la maquinaria y aperos de jardinería así como la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales.

Además, el plan formativo diseñado por el consorcio comarcal para los participantes ha contemplado la realización de prácticas no laborales, incluyendo todas las operaciones necesarias para crear y mantener un jardín. Así los jóvenes desempleados aprendieron técnicas sobre la preparación del terreno, los métodos de plantación o abonados, podas, control fitosanitario o el mantenimiento adecuado del césped. La parte práctica sirvió para que los alumnos abordasen mejoras en las distintas zonas verdes de la localidad como la Plaza Concordia, el Parque Huerto del Cura, el Parque de Correos, el de Perales o la realización de trabajos de mantenimiento del arbolado en la Avenida General Bañuls.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, subrayó «la importancia de fomentar la empleabilidad del colectivo de jóvenes a través de programas específicos de formación como los que proporciona Convega para que los alumnos mejoren sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios