Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un instante de la jornada celebrada en Redován. :: a. r.
El Consistorio acoge una jornada empresarial para incentivar la exportación

El Consistorio acoge una jornada empresarial para incentivar la exportación

Cuarenta empresas de la comarca participan en el foro organizado por la Comisión Europea

C. M. A.

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de cuarenta empresas asistieron a la jornada empresarial 'Startup Europe Week' que se celebró en el Ayuntamiento de Redován el pasado viernes. Entidades de diferentes puntos de la comarca participaron de este foro, organizado a nivel europeo, con el objetivo de abrir fronteras para las sociedades de la Vega Baja. El evento lo apoyaron Convega, Jovempa, Asemvega y la Cámara de Comercio de Orihuela, con la colaboración de la ONG Recicla Alicante, Banco Sabadell y la Mancomunidad la Vega.

La jornada tuvo como objetivo presentar la oferta de recursos disponibles para el emprendedor tanto a nivel local como europeo. La iniciativa de la Comisión Europea se ha llevado a cabo de manera simultánea en más de 350 ciudades de Europa del 1 al 5 de febrero.

El alcalde, Emilio Fernández, valoró que «estamos ante el mayor acto de emprendedurismo del continente, es un orgullo para Redován el poder formar parte». La reunión contó con una charla a cargo de dos empresas asentadas en el municipio con una gran trayectoria profesional, Itevebasa y Zaragoza Grupo Constructor, que compartieron sus experiencias emprendedoras.

La Fundación Finnova colaboró con una conferencia a cargo de Roberto Teruel detalló los pasos para conseguir financiación europea para la innovación empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios