Borrar
Carmen Lorente. :: psoe
El socialista Francisco Ruiz renuncia a su acta en favor de Carmen Lorente

El socialista Francisco Ruiz renuncia a su acta en favor de Carmen Lorente

La dimisión se hará efectiva en el Pleno de la próxima semana y desde el grupo municipal se asegura que se va por motivos personales

C. M. A.

Viernes, 22 de enero 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento sufre la primera baja de este mandato a poco más de medio año de su puesta en marcha. El concejal Francisco Ruiz presentó ayer en el Registro Municipal su renuncia al acta de concejal, con lo que deja paso a la incorporación de la Corporación a la que fuera número 9 de la lista del partido en las municipales, Carmen Lorente. Según indicaron ayer desde el grupo Socialista, Ruiz se marcha por motivos «estrictamente personales», cosa que la portavoz, Carolina Gracia, dijo entender al tiempo que agradeció «la implicación de Paco Ruiz en el proyecto socialista», y no dudó en poder contar con su experiencia y compromiso aunque sea desde fuera de las instituciones.

En su breve andadura política, Ruiz ha sido el representante del PSOE en un par de ocasiones durante los plenos corporativos. En la primera defendió la postura de su grupo con respecto a la moción en contra del maltrato a los animales y la instalación de circos en la ciudad, y en la segunda con respecto al nombramiento del ciclista Bernardo Ruiz como hijo predilecto de Orihuela.

Su renuncia se hará efectiva en el Pleno del jueves 28, y en el siguiente, correspondiente a la última semana del mes de febrero, tomará posesión la nueva concejal. Carmen Lorente Mateo es auxiliar de enfermería y representante sindical de UGT en el Hospital Vega Baja, además de ser parte del Comité Federal de FSP-UGT. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UMH y tiene un Máster Universtiario en Riesgos Laborales. En la actualidad su cargo orgánico en el partido es el de secretaria de Política Municipal en el PSOE oriolano. Carolina Gracia la presentó como «una compañera de partido perfectamente preparada, con una amplia trayectoria y con vocación de servicio público», y se mostró orgullosa de rodearse de personas «que dan la cara y se comprometen con Orihuela, la ciudadanía y el proyecto socialista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios