Borrar

El tripartito abrirá cuatro plazas de oficial y de Intendente de Policía

El concejal José Navarro asegura que el comportamiento de los agentes «deja mucho que desear» ante las nuevas dimisiones presentadas

F. A.

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Callosa de Segura José Navarro, salió ayer al paso de las protestas realizadas por parte de la Policía Local. El vicealcalde anunció que el Ayuntamiento sacará a concurso cuatro plazas de oficial y una de intendente para que coordine todo el cuerpo de seguridad local. Así, dijo que el cuarto oficial que el anterior equipo de gobierno nombró por decreto también volverá a ocupar plaza de agente raso y acusó a algunos policías de mantener un «comportamiento que deja mucho que desear».

El responsable municipal asegura que el tripartito «no ha degradado a nadie, solo se acabó el plazo de un decreto y los policías han vuelto a tener el cargo que ocupaban antes». Así, considera que la dimisión del jefe de Policía y otras dos presentadas por los jefes de la Unidad de Tráfico y de Asistencia a Maltrato se debe más a un enfado de los miembros de la plantilla y que «cada uno no puede tomar decisiones al libre albedrío». En definitiva Navarro insistió en que «cada uno puede presentar la dimisión que considere oportuna, nosotros vamos a nombrar un jefe de Policía de manera urgente», si bien quiso precisar que el responsable último del cuerpo es el primer edil, Francisco Maciá. El cargo de jefe de Policía Local solo lo pueden asumir entre dos oficiales que son quienes optan al puesto porque el tercero presentó su dimisión irrevocable.

Por su parte, el portavoz del PP, Javier Pérez, aseguró que el nombramiento de los tres oficiales hace seis meses «se hizo con un informe de los servicios jurídicos de la Diputación Provincial». En este mismo departamento se apoya el tripartito para no renovar el decreto de nombramiento de tres oficiales. El popular afirmó que «el desgobierno es total».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios