Borrar
Nuevo patio de butacas de la casa de cultura callosina. :: f. a.
El auditorio de la Casa de Cultura estrena butacas y sistema de seguridad

El auditorio de la Casa de Cultura estrena butacas y sistema de seguridad

La reapertura tendrá lugar el sábado con el recital de dos pianistas profesionales del municipio

Fernando Amat

Jueves, 1 de octubre 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio de la Casa de Cultura estrena patio de butacas tras una reforma acometida el pasado verano. El lavado de cara del centro se inaugura con un recital de dos pianistas profesionales naturales de Callosa de Segura, quienes ofrecerán un concierto el próximo sábado 3 de octubre. El alcalde, Francisco Maciá, y el concejal de Cultura, José Navarro, visitaron ayer la instalación, a la que le queda pendiente una segunda fase de rehabilitación para mejorar la iluminación y el sonido.

El anterior equipo de gobierno dejó adjudicado el proyecto de reforma del recinto cultural para mejorar el confort del salón de actos donde se celebran la mayoría de eventos de la localidad durante todo el año. La actuación ha comprendido la reposición de cerca de 250 butacas y la inclusión de un sistema de seguridad que se activa ante cualquier emergencia. El patio de butacas se ha adecuado para que personas con problemas de accesibilidad puedan acudir a las actividades.

El concejal de Cultura prefirió que «sean artistas locales los que inauguren el Centro Reina Sofía», cuya remodelación asciende a 91.000 euros. Aunque el primer evento que acogerá es la presentación de los presupuestos participativos que el tripartito ha impulsado. La Diputación Provincial ha sufragado 65% del proyecto mientras que el Consistorio el porcentaje restante.

Los pianistas Andrea Benabent y Jesús María Gómez ofrecerán el recital a partir de las 20.00 horas. Benabent termina sus estudios y prepara una actuación en el Auditorio Nacional de Música mientras que Gómez imparte clases en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios