Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Una protesta de Dinoco, en una imagen de archivo.
El alcalde afirma que el Ayuntamiento no puede asumir la atención temprana

El alcalde afirma que el Ayuntamiento no puede asumir la atención temprana

Bascuñana recuerda que la legislación prohibe que los consistorios puedan contratar más personal y sigue adelante con la licitación del servicio

Joaquín Andreu Esteban

Viernes, 28 de agosto 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Partido Popular seguirá adelante con la redacción de un pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de atención temprana que reciben 140 niños en el centro de tutela municipal ubicado en el Barrio de San Isidro.

El alcalde, Emilio Bascuñana, compareció ayer para dar un repaso a algunas de las cuestiones de este verano. Si el día anterior quiso tomar el pulso a las reivindicaciones de los vecinos de la costa ayer le tocó el turno a otras entre las que se encuentra la posible municipalización de la prestación social o que esta se preste bajo concesión privada. El mandatario popular arremetió contra el grupo municipal de Cambiemos, que han abogado porque la tutela la lleve el Consistorio y le emplazó «a no hacer política con cuestiones como estas tan sensibles y complejas». Bascuñana tildó de «idealistas y no tener los pies en el suelo» a los concejales de esta formación y aseguró que la opción de que el servicio pase a manos privadas «es una opción que todavía estamos valorando pero tomaremos aquella que mejor responda a los intereses de todos».

El alcalde desveló que el PP no ha sido quien ha comenzado con ese expediente porque se inició en septiembre del año pasado «así que fue el anterior equipo de gobierno quien quiso empezar a privatizarlo». El argumento que empleó en su descargo para no revertir esta situación es que el Gobierno tiene prohibido a las administraciones locales ampliar plantillas y dijo que ha habido diversas reuniones de la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el de Contratación, Paco Sáez, para explicarles a los miembros de Dinoco, la asociación de padres que ahora es la encargada del proceso, todas estas cuestiones «y entre todos buscar la mejor de las soluciones, pero nos dijeron que hasta la vuelta de vacaciones que estuviera todo el personal no habría otra cita», afirmó.

El alcalde dijo que nadie puede tildar al PP de no ser sensible con las cuestiones sociales «porque levantamos los reparos a las facturas» y que también han concedido ayudas de emergencia social en las juntas de gobierno, crítica que les lanzó el PSOE. Así afirmó que cambiaron el proceso para que pasasen a ser subvenciones y no ayudas y han destinado 24.456 euros, y avanzó que otra tanda se aprobará en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios