Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El presidente de la Diputación saluda al alcalde de San Fulgencio, entre otros representantes de los municipios de la comarca.
La Diputación consultará con los municipios afectados el futuro del Plan Zonal de Residuos

La Diputación consultará con los municipios afectados el futuro del Plan Zonal de Residuos

Sánchez asegura que la tramitación del nuevo pliego de condiciones se hará una vez se escuche a los representantes de las localidades donde podría ubicarse el vertedero

Fernando Amat

Miércoles, 5 de agosto 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo gobierno provincial afronta en la Vega Baja la ardua tarea de resolver el Plan Zonal de Residuos que los anteriores responsables dejaron aparcado. El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, aseguró que en las próximas semanas contará con la opinión de todos los afectados, y, en concreto de los municipios donde podría ubicarse la planta de tratamiento, para iniciar un nuevo pliego con el que adjudicar el servicio de manera definitiva.

El dirigente provincial aseveró que «en los próximos días vamos a sentar en la mesa a todos los agentes implicados porque es un problema de largo». Según aseguró el popular, «los municipios más afectados también estarán invitados» a la puesta en común, antes de lanzar el borrador del nuevo Plan Zonal, atascado durante varios mandatos tras la paralización del proceso y la investigación judicial de 'Brugal' que abocó a una resolución del contrato firmado con Cespa-Ortiz por incumplimiento de las condiciones del servicio.

El retraso que soporta la comarca con este proceso administrativo conlleva que los municipios se vean obligados a enviar de manera provisional su basura a vertederos que ya cuentan en algunos casos con su capacidad al límite. La Vega Baja es la única zona de la provincia que carece de un Plan Zonal adaptado a la normativa vigente. Sánchez recoge esta patata caliente que no solucionaron sus antecesores José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor. «En estos momentos hay varios Ayuntamientos que se encuentran en una situación difícil, los residuos son un tema complicado y que afecta al final al ciudadano a través de los impuestos que se pagan», y añadió que «vamos a poner una solución para solventar los problemas que ahora mismo existen», apuntó el dirigente que tendrá que lidiar con los Consistorios de Albatera y Orihuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios