Borrar

Ciudadanos prestará apoyo al gobierno local sin dejar de estar en la oposición

La formación naranja opta por fiscalizarlo al conformar un grupo de trabajo «constructivo» y critica la actitud del PP

Fernando Amat

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos ha decidido colaborar con el equipo de gobierno desde la oposición por lo que realizará labores de fiscalización y apoyo en la gestión. El grupo que dirige Domingo Guillén prefiere realizar una «oposición constructiva en lugar de seguir la actitud del grupo municipal Popular que trata de torpedear la gestión del gobierno local desde el primer Pleno».

C's advierte de que «en la oposición hay mucho trabajo por hacer, y colaboramos desde el primer momento», comentó el portavoz Guillén. Este grupo va a percibir una asignación por parte del Ayuntamiento, si bien «no va a ser un cheque en blanco para el equipo de gobierno». A pesar de estar en una segunda línea, la formación naranja forma parte de todas las comisiones de seguimiento municipales y ha colaborado de forma activa en varias reuniones con diferentes colectivos albaterenses. En este sentido ya han mantenido contacto con asociaciones culturales, con los comerciantes, los vendedores de la plaza de abastos y responsables de clubes deportivos.

Por otra parte, Guillén afirma que ha iniciado una ronda para «comprobar si las empresas concesionarias que mantienen un contrato con el Consistorio cumplen el pliego de condiciones». En definitiva Ciudadanos entiende su papel en el Consistorio de una manera activa.

Por el contrario ha criticado la postura del PP que ha tratado de torpedear la gestión de la alcaldesa, Rosa Guillén, desde el principio de la legislatura. Sin ir más lejos, el portavoz del PP y exalcalde, Federico Berná, se llevó el libro de decretos municipales de la casa consistorial sin permiso y de manera irregular, según denuncia Ciudadanos. El concejal popular sacó del edificio municipal este documento sin consentimiento, por lo que el grupo de gobierno se vio obligado a recurrir a la Policía Local para recuperar esta documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios