Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Javier Pérez.
El callosino Pérez también pide avales en busca de una plaza en la Diputación

El callosino Pérez también pide avales en busca de una plaza en la Diputación

El zaplanismo de la Vega pretende resucitar mientras que la intención del PP es presentar para los escaños a Eduardo Dolón, Adrián Ballester y Francisco Sáez Sironi

Fernando Amat

Martes, 30 de junio 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de la Vega Baja comienza a hacer visibles las tiranteces entre la línea oficial marcada por la actual dirección provincial y la vieja guardia del zaplanismo, encarnada ahora por el excoordinador comarcal y alcalde de Daya Vieja, Rafa Vives, y el exdiputado provincial y portavoz de la oposición de Callosa de Segura, Javier Pérez. Ambos se postulan para encabezar una lista alternativa a la que se presentará en las próximas jornadas para representar a la comarca en la Diputación con los concejales Adrián Ballester, Eduardo Dolón y Francisco Sáez Sironi como candidatos del PP.

Vives ya trabaja desde hace días en recabar avales de los concejales electos en los diferentes municipios una vez que se acabaron los comicios. El que fuera uno de los apoyos de José Joaquín Ripoll en la comarca hace dos legislaturas reunió a varios delegados locales del partido para exponerles su candidatura e intentar conseguir su aval. Asimismo cuentan con el apoyo de mandatario a nivel regional Miguel Ortiz, a quién se espera hoy que visita a Callosa de Segura. El vicesecretario a nivel regional sustituyó a José Joaquín Ripoll al frente del partido en Alicante, pero no salió conforme con la sucesión de José Císcar en la cúpula del PP alicantino, por lo que se prevé que recale en la Vega para medir sus fuerzas en la comarca.

Por el momento se desconoce el numero de apoyos que los concejales de Daya Vieja y Callosa de Segura hayan podido arrastrar con los ediles críticos con José Císcar. Para ello necesitan de al menos 40 avales con los que poder presentar una lista alternativa a la que el presidente provincial del PP barrunta para la Vega Baja. En el seno de los populares se escuchan voces contrarias a esta maniobra, que la califican como una forma de reavivar viejas luchas entre campsistas y zaplanistas. Estas guerras internas, opinan en el partido «en nada benefician al PP tras los resultados obtenidos» en municipales y autonómicas.

Los zaplanistas tenían en Pérez uno de sus hombres fuertes en la Vega Baja hace dos mandatos, junto con Mónica Lorente, que era vicepresidenta de la Diputación Provincial. En la candidatura oficialista con los representantes de Redován, Torrevieja y Orihuela, además les acompañan como suplentes la portavoz de Almoradí, María Gómez, el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé y el portavoz de Pilar de la Horadada, Fidel Ros. Tampoco se descarta que algún representante de los municipios de la circunscripción de Elche pueda formar parte del grupo popular en la Diputación.

Retraso por Benejúzar

La conformación del Pleno de la Diputación Provincial se ha retrasado unas semanas por la reclamación judicial que realizó el grupo socialista de Benejúzar. El PSOE reclamó la anulación del voto por correo, pero hasta que la impugnación no se ha archivado no se ha podido constituir el órgano provincial

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios