Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Jardines del Marqués de Fontalba, en una imagen de archivo. :: a. a.
La Diputación sufraga la conservación de los Jardines del Marqués de Fontalba

La Diputación sufraga la conservación de los Jardines del Marqués de Fontalba

El Consistorio contará con 55.000 euros que servirán para reparar algunos de sus senderos y también controlar las plagas del arbolado

C. M. A.

Martes, 7 de abril 2015, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jacarilla para llevar a cabo diferentes acciones en materia medioambiental.

En concreto recibirá una subvención de 55.000 euros para el mantenimiento y conservación de los Jardines del Marqués de Fontalba, uno de los enclaves de mayor valor arquitectónico y paisajístico del municipio. El Área de Medio Ambiente realizará, por un lado, tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de los viales y los sistemas de riego y, por otro, llevará a cabo diferentes tratamientos fitosanitarios y de control de posibles plagas para los árboles y plantas que componen el censo de los jardines, así como la plantación de especies de temporada y la reposición de las existentes que se hallen en mal estado.

Los Jardines del Marqués de Fontalba cuentan con diversos elementos neoclásicos, árabes, renacentistas y diversos puntos de interés como la gruta de la Virgen de la Almudena, un pequeño animalario con aves, numerosas estatuas, fuentes repartidas por todo el recinto y algunos templetes, además de la casa palacio a la que se encuentra anexo, que se levantó en 1918 una vez que el marqués compró tres años antes el señorío de Jacarilla.

La ayuda servirá al Consistorio que preside la socialista Pilar Díaz para poner en valor el conjunto de 20.000 metros cuadrados de extensión y que está pendiente de que se declare Bien de Interés Cultural (BIC). El equipo de gobierno tiene intención de convertir la casa solariega en un centro cultural multiusos donde los cerca de mil metros de edificio puedan acoger exposiciones, charlas, conferencias y todo tipo de actos culturales para la localidad y la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios