Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
El equipo de gobierno vota a favor del presupuesto 2015.
El PP aprueba en solitario un presupuesto municipal que aumenta en 270.000 euros

El PP aprueba en solitario un presupuesto municipal que aumenta en 270.000 euros

El alcalde afirma que el incremento económico pretende mejorar los Servicios Sociales y el fomento del empleo

C. M. A.

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el voto en contra del grupo Socialista y la abstención de AIH y la concejal no adscrita el Partido Popular de Pilar de la Horadada aprobó ayer el presupuesto municipal para este año, que asciende a 26.309.997,38 euros. Son 270.000 euros más que en el año 2014, un dinero que según el alcalde se destinará a Servicios Sociales y a proyectos que fomenten el empleo. Ros indicó durante la sesión plenaria que el Consistorio pilareño cerró el ejercicio del 2014 con un superávit de casi 3,5 millones de euros, «lo que permite amortizar la deuda bancaria que quedará reducida casi a la mitad respecto a los 12 millones que se debían al cierre del 2011». Esto, según el regidor «nos da margen para hacer inversiones» entre las que destacó la construcción de una pasarela que una el casco urbano y Torre de la Horadada a la altura del polideportivo, y que dé seguridad a ciclistas y peatones.

Los presupuestos se pondrán ahora a exposición pública para que los ciudadanos puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas antes de aprobarse de forma definitiva, «lo que nos permitirá seguir trabajando con normalidad durante los próximos meses», indicó el primer edil.

Desde el Consistorio de Pilar de la Horadada recuerdan que el presupuesto general tiene una bajada en el capítulo de ingresos por conceptos de IBI y plusvalías dado que hace unos meses se rebajaron estos impuestos un 6 y un 20% respectivamente. Asimismo también se contempla la rebaja en la factura de la luz generada por las obras de eficiencia energética acometidas en los últimos tiempos en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios