Borrar

La Ampa de Los Dolses reclama que la plantilla del colegio sea estable

Recuerdan a Educación que está compuesta de 31 docentes de los cuales 21 son interinos

C. M. A.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Fapa Enric Valor, Sonia Tirado, y el presidente de la Ampa del colegio de la costa Los Dolses, Txomin Bedarra, expusieron ayer a los responsables territoriales de Educación la preocupación de las familias por la elevada movilidad de los docentes en el centro y la falta de un proyecto educativo estable.

En la actualidad en el colegio del litoral están escolarizados 509 alumnos de Infantil y Primaria de 45 nacionalidades diferentes. La plantilla, reducida desde la aplicación de las medidas contra el déficit público, está integrada por 31 docentes, de los cuales 21 son interinos, doce de ellos en comisiones de servicio, «situación que provoca que curso tras curso cambien continuamente los maestros en el centro y no se pueda desarrollar un proyecto educativo estable y de continuidad que los escolares necesitan»», indicó la Fapa en un comunicado, ya que recordó que la ratio está en 28 alumnos por aula, «unos grupos numerosos que complican la correcta atención a la diversidad del alumnado».

Los representantes de los padres, en la reunión con el director territorial de Alicante, Pablo Ortega, y con el subdirector, Javier Pastor, quedaron en que después de las vacaciones de Semana Santa se comunicarán detalladamente las medidas a tomar. El representante de Educación aseguró a los representantes de las familias que se implicará para solucionar el problema de estabilidad y funcionamiento del centro.

Por parte del Ampa y la Fapa solicitaron un tratamiento en ratios y en recursos docentes como si se tratara de un centro de atención educativa singular. Así Sonia Tirado propuso que se abra un proceso extraordinario de adjudicación de plazas docentes definitivas con una vigencia de cuatro años para este centro educativo del litoral «que desde hace tiempo sufre los recortes en las plantillas y una elevada movilidad de la plantilla docente. Esta medida sería la solución definitiva y está en funcionamiento en otras autonomías», aseguró tras la reunión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios