Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

El Síndic tramita una queja vecinal por ruidos producidos por un local de ocio nocturno

Este bar colindante con su casa tiene toldos, mesas y sillas, sin la autorización correspondiente, según acusa el afectado

C. M. A.

Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha dado trámite a la queja de un vecino de Albatera que denunció ante esta institución las graves molestias acústicas que padecía en su vivienda a causa de las molestias producidas por un establecimiento de ocio nocturno. Este bar colindante con su casa tiene toldos, mesas y sillas, sin la autorización correspondiente, según acusa el afectado.

El Ayuntamiento de Albatera comunicó al Síndico de Agravios que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local se autoriza la colocación de parasoles y toldos, «pero con ciertas condiciones, entre ellas, que el solicitante aporte la autorización de los propietarios de los inmuebles afectados», aclara el defensor del pueblo valenciano. Esta situación no se cumple, según denuncia el vecino aquejado. Así, el Síndic de Greuges ha solicitado al Ayuntamiento que ordene la retirada de los toldos y mesas de la terraza situada junto a la vivienda del vecino de Albatera.

Por otra parte insiste en que tampoco se acata el apartado de la Ordenanza relativa a los ruidos, ya que «padecen grandes problemas acústicos debido a que la terraza se encuentran ubicada en la misma fachada de su edificio, lo que dificulta en gran manera el descanso nocturno», aclara en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios