Borrar

Podemos reclama que la Torre de la Horadada pueda acoger visitas turísticas

C. M. A.

Sábado, 6 de diciembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El círculo local de Podemos en Pilar de la Horadada, que comenzó sus actividades a finales del pasado verano culminará su proceso constituyente el próximo 2 de enero pero sus integrantes ya han comenzado a cursar sus peticiones al Consistorio que preside el popular Fidel Ros.

Con ese objetivo han presentado diversos escritos al Ayuntamiento y en uno de ellos reclaman que la Torre de la Horadada, uno de los monumentos emblema de la localidad, pueda ser accesible y visitable para los ciudadanos como marca la Ley de Patrimonio para los Bienes de Interés Cultural. Podemos dice que es un modo de poner en valor este baluarte vigía de la costa, datado en el siglo XVI y reclama al Ayuntamiento que se cerciore de si está conservado de modo conveniente.

Otra de las peticiones tiene que ver con el convenio municipal con Cáritas por el que se cede a esta el uso del aparcamiento para los bañistas en la playa de las Higuericas, y por el que los usuarios abonan un euro que se destina a las acciones de esta ONG. Podemos reclama que se autorice a todas las asociaciones de carácter benéfico su uso para poner expositores y de esa actividad solidaria se puedan beneficiar otros colectivos. De igual modo insta a que se pongan carteles que indiquen que pueden pasar todos aquellos que no deseen colaborar económicamente y que la gratuidad del aparcamiento quede clara para quienes lo utilizan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios