Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Dámaso Aparicio y Pepa Ferrando ayer en la sede de los populares oriolanos.
Ferrando esgrime el trabajo del PP local para mantener sus aspiraciones como candidata

Ferrando esgrime el trabajo del PP local para mantener sus aspiraciones como candidata

Dice que, pese a su imputación por el caso 'Fitur', tiene las manos limpias y cuenta con el apoyo de los casi dos mil afiliados que la eligieron

Joaquín Andreu Esteban

Sábado, 6 de diciembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular oriolano, Pepa Ferrando, mantiene intactas sus aspiraciones a ser la cabeza de lista de su formación en los comicios municipales del próximo mayo.

Así lo aseguró ayer en una comparecencia para hacer un balance de sus actuaciones desde el grupo municipal en una legislatura que da por amortizada. Ferrando jugó al ratón y al gato con los periodistas sobre una cuestión que tiene en vilo a la militancia y supone un pulso entre la agrupación oriolana y los parámetros en los que se mueve la cúpula del PP valenciano, que ningún imputado encabezará o formará parte de las listas, pero al final afirmó que ella se siente «con fuerzas para liderar una candidatura, aunque para eso aún queda mucho tiempo por delante y en política veinticuatro horas son muy largas», deslizó.

Aseguró tener el respaldo de sus compañeros y de aquellos militantes que hace ahora dos años le encomendaron el timón de una de las agrupaciones más numerosas de la Comunitat Valenciana. Ferrando esgrimió todo el trabajo que se ha hecho en estos tres años y medio y dijo que «no tengo nervios ni prisas, pero si prudencia, paciencia y perseverancia», a la vez que reiteró que «muchos de mis compañeros quieren que yo sea la candidata, pero se verá en su momento».

No eludió tampoco valorar las declaraciones de esta semana del secretario provincial, José Císcar, que dijo las imputaciones que arrastra por el caso 'Fitur' son corrupción, lo que supone que no pueda encabezar la candidatura en función de la famosa línea roja pintada por Fabra, que asegura acata. Así manifestó sentirse «igual de tranquila que cuando yo lo dije en marzo, y tengo las manos limpias», pero se mostró «indignada con los que usan las denuncias para eliminar candidatos». De igual modo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad «porque aquí no va a haber una gestora ni nos van a abrir expedientes disciplinarios» y emplazó a que todo el proceso comenzará a finales de febrero para perfilar las listas «y queda mucho trabajo por hacer».

Tampoco esquivó hablar de su bloqueo a una moción de la no adscrita Asunción Mayoral para que en las listas no haya imputados por corrupción y negó haber recibido instrucciones para acatarla y desoírlas «porque no me he saltado las normas». A este respecto recordó que el PP en Novelda tampoco la respaldó ni en Pilar de la Horadada o La Nucía.

Una de las cuestiones que abordó el secretario general, Dámaso Aparicio, fue el acto que celebrarán la semana que viene en San Bartolomé donde han citado a la militancia, apoderados e interventores para conmemorar la llegada a la presidencia de Ferrando. Aparicio recordó que el Auditorio de La Lonja que pidieron para hacerlo les fue denegado por el equipo de gobierno. También se encargó de aclarar que el PP de Orihuela «está más vivo que nunca» y no dudó en anticipar que tendrán un respaldo mayoritario en las urnas en mayo. De igual modo negó que esa convocatoria sea un desafío o un pulso a la dirección provincial, pero dejó claro que lo que toca es trabajar «porque algunos a lo que vienen por la sede es a buscarse un puesto en las listas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios