Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Fachada del ayuntamiento de la localidad. LP
Destinan 40.000 euros  a contratar a 21 personas
L'OLLERIA

Destinan 40.000 euros a contratar a 21 personas

PPLL

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de L'Olleria pone en marcha el Plan de Empleo Local 2014 para la ejecución del Plan Municipal de Inversiones de dicho ejercicio, que permitirá la contratación de 21 personas.

La dotación económica prevista para este Plan de Empleo Local asciende a 40.000 euros y está dirigido a personas desempleadas y/o con dificultad en la incorporación al mercado laboral, como pueden ser mayores de 45 años y con cargas familiares. Una vez realizado el proceso de selección y de conformidad con las bases reguladoras del proceso de selección aprobado se contratarán oficiales y peones, en régimen de personal laboral temporal.

De esta forma, el Ayuntamiento de L'Olleria contratará a 21 personas: 3 oficiales de la construcción y 18 peones de servicios múltiples. La duración de los contratos será de dos meses para los peones de servicios y de cuatro para los oficiales de la construcción. Estas contrataciones se formalizarán este año 2014 en diferentes turnos con el fin de ejecutar correctamente el Plan Municipal de Inversiones 2014.

Según ha manifestado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Jesús Engo Ariño, «el equipo de gobierno está muy sensibilizado con la situación de algunas familias del municipio, por lo que también está previsto y ya se está trabajando en el Plan de Empleo Local 2015, igualmente orientado a personas desempleadas, con cargas familiares y/o con difícil incorporación al mercado laboral». Asimismo, el concejal ha señalado que «es un Plan de Empleo de carácter social habiéndose tenido muy en cuenta los informes y recomendaciones de la concejalía de Bienestar Social».

Finalmente, cabe destacar que este plan viene a sumarse a otras iniciativas de empleo como son: la Dipu te Beca, Ezoint, Salari Jove o el Plan de Empleo Conjunto entre las tres administraciones; Generalitat, Diputación y el propio Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios